Mecanismo de oxidación de acero al silicio.
El acero al silicio es una placa de acero eléctrica especial laminada en frío con excelentes propiedades como alta permeabilidad magnética, baja pérdida por histéresis y alta resistencia a la corrosión. Sin embargo, durante el uso, puede aparecer óxido en la superficie del acero al silicio, afectando su rendimiento y vida útil. Entonces, ¿cuál es el mecanismo por el que se oxida el acero al silicio?
El óxido en la superficie deacero al silicioSe debe al elemento hierro que contiene, y el elemento hierro reaccionará químicamente con el oxígeno y la humedad del aire para formar óxido de hierro, que es óxido. Además, las impurezas como el aceite y el polvo en la superficie del acero al silicio también pueden actuar como catalizadores de la oxidación, acelerando el proceso de oxidación.

El mecanismo de oxidación del acero al silicio también está relacionado con su tratamiento superficial. La superficie del acero al silicio suele decaparse o fosfatarse para eliminar impurezas como óxidos de la superficie y manchas de aceite, y para formar una película protectora. Sin embargo, si la superficie no se trata adecuadamente o no se aplica rápidamente una capa protectora como pintura antioxidante después del tratamiento, se oxidará fácilmente.
La oxidación del acero al silicio también está relacionada con el entorno de uso. En ambientes húmedos, con altas temperaturas y polvorientos, la superficie del acero al silicio absorbe fácilmente la humedad y las impurezas, favoreciendo así la aparición de óxido.
Para evitar que el acero al silicio se oxide, es necesario tomar una serie de medidas de protección. En primer lugar, refuerce la limpieza y el mantenimiento de la superficie del acero al silicio, elimine rápidamente el aceite, el polvo y otras impurezas de la superficie y aplique capas protectoras como pintura antioxidante. En segundo lugar, controle el entorno de uso para evitar la influencia de la humedad, altas temperaturas, polvo y otros entornos. Finalmente, fortalecer el cuidado y mantenimiento del acero al silicio, detectar y abordar rápidamente los daños y la corrosión en la superficie del acero al silicio y prevenir la aparición y propagación del óxido.


