HR y CR son abreviaturas de diferentes tipos de acero producidos mediante diferentes procesos de fabricación, el acero HR es acero laminado en caliente y el acero CR es acero laminado en frío.
El acero laminado en caliente se lamina con acero calentado a alta temperatura, su resistencia no es muy alta, pero es suficiente para satisfacer nuestro uso, su plasticidad y soldabilidad son mejores, por lo que se usa con más frecuencia; El acero laminado en frío es acero laminado en caliente ordinario, no es muy resistente, pero es suficiente para satisfacer nuestro uso, su plasticidad y soldabilidad son mejores, por lo que se usa con más frecuencia.
El acero laminado en frío es acero laminado en caliente ordinario después de un fuerte estirado sobre la etapa de endurecimiento por deformación del acero, su resistencia es muy alta, pero su tenacidad y soldabilidad son pobres, más duras y quebradizas.

La laminación en caliente es el proceso de laminación o laminación del acero antes de la necesidad de calentar el material. Generalmente debe calentarse por encima de la temperatura de recristalización antes de laminar. Por ejemplo: 1000 grados por encima, el laminado en caliente se procesa a altas temperaturas. Deje que el acero recristalice internamente. Lo hace más favorable en términos de propiedades materiales. Pero el laminado en caliente no cambia las propiedades estructurales del metal.
El acero laminado en frío es acero laminado en frío. La laminación en frío es el adelgazamiento adicional de la placa de acero No.1 hasta un espesor objetivo a temperatura ambiente. En comparación con el acero laminado en caliente, el espesor del acero laminado en frío es más preciso y la superficie es lisa y hermosa, pero también tiene una variedad de propiedades mecánicas superiores, especialmente en términos de rendimiento de procesamiento. Debido a que las bobinas laminadas en frío son frágiles y duras, no son muy adecuadas para el procesamiento, por lo que generalmente es necesario recocer, decapar y aplanar la superficie de la placa de acero laminada en frío antes de entregarla al cliente. El espesor máximo del acero laminado en frío es 0.1 - 8.0MM, por ejemplo, el espesor del acero laminado en frío de la mayoría de las fábricas es de 4,5 mm o menos; El espesor y ancho mínimo se determinan de acuerdo con la capacidad del equipo de la fábrica y la demanda del mercado.
La diferencia entre el acero laminado en frío y el acero laminado en caliente no está en el proceso de fundición, sino en la temperatura de laminación o temperatura de terminación de laminación. La temperatura de laminación final es inferior a la temperatura de recristalización del acero que se convierte en acero laminado en frío.
El acero laminado en caliente es fácil de laminar y tiene una alta eficiencia de laminación, pero debido a las condiciones de oxidación del acero laminada en caliente, la superficie del producto es negra y gris opaca. El acero laminado en frío requiere una gran potencia de laminado, la eficiencia de laminación es baja y el proceso de laminación para eliminar el endurecimiento por trabajo y el recocido intermedio, por lo que el costo también es mayor, pero la superficie del acero laminado en frío es brillante, de buena calidad y se puede usar directamente. para procesar productos terminados, especialmente porque la placa de acero laminada en frío se usa ampliamente. La placa de acero laminada en frío se utiliza ampliamente.


